martes, 23 de diciembre de 2014

Motores de 1.000 CV para 2016

La Formula 1 puede cambiar de motores en 2016 y contar con motores que ofrezcan 1.000 CV por lo menos, doscientos más que en la actualidad. El objetivo no es otro que marcar diferencias con las categorías que le pisan los talones -GP2 y World Series by Renault- y a la vez hacerlos más difíciles de conducir, dando así más valor al piloto.


El Grupo Estratégico de la F1 ha puesto en marcha un estudio para evaluar las alternativas teniendo en cuenta que el nuevo motor debería costar menos de la mitad de los actuales propulsores híbridos.
Queda descartado un retorno a los antiguos V10 o incluso a los V8. La propuesta inicial de Red Bull, de hacer una versión Bi-Turbo de los actuales V6 sin todos los sistemas híbridos y las limitaciones de consumo es una de las posibilidades a estudiar. Para Renault, este motor podría costar poco más de una tercera parte de los motores actuales.


Mercedes, sin embargo, no quiere renunciar a su motor híbrido. Para ellos es una cuestión de seguir afirmando el liderazgo tecnológico de la F1 y mantener en teoría las tecnologías 'verdes' de la F1 y la de los coches de serie.


La firma de la estrella ha ofrecido suministrar a todos los equipos el sistema híbrido a un precio económico, manteniendo un motor V6 con ligeros retoques para que haga más ruido y pueda ofrecer 850 CV. Entre esta potencia y los 160  CV híbridos, se estaría justo sobre la barrera de los 1000 CV. 
La marca Alemana estima que incluso con el sistema híbrido, la factura de los motores podría bajar de los 10 millones de euros, algo menos de la mitad de lo que los equipos pagan actualmente a sus proveedores de motores.


El principal tema a tratar por el grupo estratégico y estas son algunas posibles soluciones  :
El actual motor V6 sería modificado y se anularían las limitaciones
Mercedes propone ofrecer a todos los equipos su sistema híbrido a buen precio
Red Bull y Renault apuestan por una versión biturbo del actual V6
Se busca mejorar el espectáculo y que la factura de motores no supere los 10.000.000 de euros



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